Argentina avanzó dos posiciones en el ranking mundial de países productores de trigo



Durante el último ciclo, nuestro país se ubicó en la decimoprimera posición. La Unión Europea lidera el ranking con 151,6 millones de toneladas.

"Argentina, con 18 millones de toneladas durante el ciclo 2017/18, sube dos escalones dentro del ranking de los países productores de trigo colocándose en la decimoprimera posición", destacó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP).
La producción mundial fue de 758,2 millones toneladas durante el último ciclo. La Unión Europeacon 151,6 millones de toneladas, continúa liderando el ranking de productores al generar el 20% del trigo global, seguida de China con 130 millones de toneladas y de India con 98,3 millones.
argentina avanzo dos posiciones ranking mundial paises productores trigo
argentina avanzo dos posiciones ranking mundial paises productores trigo
Nuestro país obtuvo un incremento interanual del 20% al pasar de 15 a 18 millones de toneladas, representando el 2,4% del mercado internacional. Esta campaña se coloca cómo la segunda mejor desde el año 2007 donde la producción nacional llegó a 18,6 millones de toneladas.
"La consolidación de políticas públicas destinadas a la apertura de mercados internacionales y la eliminación de las retenciones formuladas a fines del año 2015 permitieron mantener la tendencia creciente en cuanto a la producción y ubicar a esta campaña en valores cercanos al récord de producción que experimento la Argentina en el año 2007", comentaron desde la BCP.
argentina avanzo dos posiciones ranking mundial paises productores trigo

EXPORTACIONES DE TRIGO

Al analizar el comercio internacional, las exportaciones globales disminuyeron un 1% al pasar de 183,2 a 181,7 millones de toneladas. Rusia con 36 millones mantiene el liderato del mercado mundial por segundo año consecutivo.
En tanto, nuestro país se mantiene el séptimo lugar a pesar de que los embarques nacionalesregistraron una caída interanual del 9%, alcanzando los 12,5 millones de toneladas.
Con respecto a las importaciones globales, las mismas crecieron levemente (1%) al finalizar con 180,3 millones de toneladas: "Los principales países demandantes del cereal continúan siendo Indonesia y Egipto con 12,5 y 12 millones respectivamente", explicaron desde la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.