Soja: preocupan en el NOA el clima y los costos de logística



Los eslabones que integran la cadena sojera pidieron medidas al Gobierno nacional.
La entidad que agrupa a todos los eslabones del cultivo de soja (Acsoja) advirtió sobre la delicada situación que atraviesan los productores agrícolas del NOA. La cadena sojera advierte que el clima y los costos de logística complican el negocio productivo en esa región del país.
"Es de público conocimiento que los productores del NOA han decidido solicitar al Gobierno Nacional que prolongue al 2018 el plan de reintegros del cinco por ciento de las retenciones a la soja a las provincias del Plan Belgrano, que en numerosos casos aún no se ha percibido la correspondiente al 2017", admitió Acsoja.
Costos y clima
Según la entidad, los costos de producción y logísticos afectan considerablemente a esta región, sumado a que las condiciones climáticas que reflejan un importante déficit hídrico en diversas zonas, tampoco colaboran con la situación.
"Desde Acsoja solicitamos a las autoridades nacionales que evalúen esta realidad y que consideren las medidas necesarias para enfrentar la misma en el corto plazo", manifestó a través de un comunicado.