La problemática de la ruta 12

En contacto con Panorama Osvaldo Vottero nos comenta sobre las obras en circunvalación y ruta 12. Las empresas viales pararon las obras y retoman mediados de enero, ya que la mayoría de sus empleados no son de la localidad. Actualmente están en marcha las obras y se han tapados los baches más grandes de la zona.
El día lunes la empresa  “Pietroboni”  comenzó con la obra del cierre del anillo de circunvalación, ya están en la zona realizando trabajos de topografía y las líneas de alambrado, se estima que para febrero la parte operativa estaría concluida. Se pretende que en el ingreso de Marcos Juárez haya una planta asfáltica y cubrir todos los baches.
La discusión está en correr el peaje de ruta 6, ya que los automóviles y camiones de transporte que circulan por ruta 12 lo hacen para evitar el peaje de ruta 6. Se harán los muestreos para demostrar que eso es un hecho, que los vehículos giran para no pagar el peaje. Se colocaran sensores de paso antes y después de la ruta 6 para analizar el comportamiento de los que circulan por allí.
Están destinados para el 2018 tres mil millones de pesos para la reparación de rutas, y el año pasado se invirtió dos mil millones de pesos en la reparación de rutas. Hay actualmente en camineras y puestos móviles y fijos 14 balanzas que detectaron que los camiones transportan más del doble de la carga permitida, esto afecta de lleno el mantenimiento de rutas, por este motivo se hacen controles permanentes y se pide reflexión y colaboración de todos para acabar con estos hechos que afectan a todos los ciudadanos.
Como información paralela, Osvaldo Vottero nos comento sobre el Aeroclub y un proyecto de asfaltar la pista y prolongarla para que sea de 1500 metros. El proyecto estaría finalizado y presentado en el mes de febrero para su posterior aprobación.