El bono a Etchevehere: la Oficina Anticorrupción se pronunciará en febrero



La titular del organismo, Laura Alonso, estimó que en dos o tres semana habrá un dictamen sobre el cobro de 500 mil pesos por parte del actual ministro de Agroindustria.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, estimó que en "dos o tres semanas" el organismo se pronunciará respecto a si fue irregular o no el cobro de un bono por parte del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Compensación
Etchevehere recibió a fines del año pasado un bono de 500.000 pesos por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA) de la que era presidente, para compensar los ingresos que dejaría de percibir al dejar la entidad y sumarse al gabinete nacional.
El ex titular de la SRA argumentó que antes de recibir ese monto, le consultó a la Oficina Anticorrupción si era correcto y aseguró que le dijeron que "no había inconveniente" y que por eso lo aceptó.
Investigación de oficio
La titular de la OA explicó que el organismo interviene "de oficio ante cada situación de potencial violación a la ley de ética pública".
"Se juntan pruebas y se analiza la legislación. Luego se envía un cuestionario al funcionario y luego una copia completa del expediente para hacer su descargo", precisó.
Luego de cumplir esas etapas, la OA "emite un dictamen que será la posición oficial sobre la situación planteada", agregó Alonso.