Pelegrina: "El gobierno entendió que el camino es la reducción de impuestos y del décit scal"

El amante presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, sostuvo hoy que los proyectos de reforma tributaria y laboral impulsados por el Gobierno "son positivoas para el sector".

El amante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo hoy que los proyectos de reforma tributaria y laboral impulsados por el Gobierno "son positivas para el sector", y que el poder ejecutivo "ha entendido que el camino es la reducción de impuestos y del décit scal". "Hemos hecho algunas mediciones en nuestro Instituto Económico y realmente (las reformas) son positivas para el sector, porque son pro empleo y pro inversiones y tiende a generar mejor competitividad en los sectores", indicó Pelegrina en declaraciones a Radio Continental. "El Gobierno ha entendido que el camino es la reducción de impuestos y del décit scal. A partir de eso habrá caminos más o menos virtuosos", aseveró el amante titular de la SRA tras la renuncia del ahora ex presidente Luis Miguel Etchevehere para asumir como ministro de Agroindustria de la Nación el 21 de noviembre.



Según Pelegrina, la competitividad y producción son fundamentales para ganar mercados externos
"Para poder tener esa oferta exportable debemos generar un nivel de costos y de competitividad que hoy está, en muchos productos, lejos", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dijo hoy que el sector agroindustrial "tiene en su agenda dos preocupaciones en el corto plazo: la competitividad a nivel interno y el aumento de producción para la oferta exportable". "Tenemos que mirar el aumento de producción desde la demanda, donde tenemos un terreno enorme que recuperar. Hemos estado muchos años fuera de los mercados y debemos garantizar que podemos ser abastecedores del mundo", opinó Pelegrina, en declaraciones a Radio Mitre, sobre el panorama exportador actual del sector. "Para poder tener esa oferta exportable debemos generar un nivel de costos y de competitividad que hoy está, en muchos productos, lejos", dijo. Consultado por la situación de la actividad lechera nacional, Pelegrina indicó que "todo el crecimiento que venga tenemos que mirarlo desde la demanda de un mundo que necesita nuestra leche, pero que también condiciones de precio y de calidades. Tenemos que estar atentos a eso", opinó. "Argentina tiene gente que sabe muy bien producir leche, muy buenos obreros, condiciones agroecológicas envidiadas. Nos falta articularnos, nos falta organizarnos internamente", consideró.