Para el Gobierno, la cosecha 2017/2018 marcará un nuevo récord

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria; la Bolsa de Cereales de Buenos Aires había proyectado una leve merma en septiembre pasado, entre otros factores por las inundaciones y la caída en el área sembrada

El Gobierno prevé una cosecha de granos del ciclo 2017/2018 de 137,9 millones de toneladas. Se trata de una suba de un millón de toneladas respecto a la campaña 2016/2017, según estimó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El dato se conoció en la segunda Jornada de Perspectivas Agrícolas organizada por esa cartera en donde se analizaron las tendencias en materia de producción y mercados. En el encuentro se presentaron los indicadores de la campaña 2017/2018, donde se proyecta que el total de la producción será de casi 138 millones de toneladas, de las cuales 53 millones de toneladas corresponden a la soja, 51 millones de toneladas a maíz y 18 millones de toneladas a trigo.

En cuanto al último cereal, esto "permite consolidar a la Argentina como un actor importante en el mercado mundial de trigo, con más de 10 millones de toneladas para exportación".

También se analizó la situación mundial del trigo, la reinserción del país en distintos mercados en el último año y las perspectivas para la próxima campaña. Asimismo, se destacó la consolidación de la Argentina como un actor importante en el mercado mundial de trigo, con más de 10 millones de volumen de exportación y el incremento de la demanda por parte de la molinería para la exportación de harinas.

En septiembre pasado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires había proyectado una cosecha total 2017/2018 de 121,6 millones de toneladas, por debajo de los 122,8 millones de toneladas del ciclo anterior, 2016/2017.

Con esa proyección, para la entidad la cosecha total no sería récord, entre otros factores por el impacto de los anegamientos. Además, la merma tendría relación, a su vez, con la superficie total sembrada, que caerá de 32,9 millones de hectáreas a un nivel de 32,4 millones de hectáreas, según la Bolsa de Cereales porteña.

En esa oportunidad, la entidad había proyectado 54 millones de toneladas para la soja, 41 millones de toneladas para el maíz y 17 millones de toneladas para el trigo.