Nuevas condiciones de lineas de créditos del Banco Nación para la adquisición de parcelas del Campo Gral. Paz (La Remonta)

Autoridades del Banco Nación (BNA) y representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se reunieron en la Sociedad Rural de Bell Ville luego de la subasta de los primeros lotes del Establecimiento General Paz ubicado en Ordóñez. 

A partir de los cambios en las condiciones de las líneas de crédito, en el encuentro se trabajó en la organización de la próxima subastas a realizarse el 18 de diciembre. 

En el marco del acuerdo firmado por el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el titular de la AABE, Ramón Lanús, se realizaron ajustes a las condiciones crediticias en los términos de otorgamiento de la Línea de Crédito N° 700 – Carlos Pellegrini.

Las nuevas condiciones son:
- Fijar un tope de financiamiento en la cantidad de lotes que se pueden adquirir (2 lotes de cualquier superficie), sin considerar la unidad económica mínima. 
- Asistir para la compra de campo, también, a los productores medianos. De acuerdo con las escalas fijadas por la Sepyme se debería exigir un límite de facturación de $ 230.000.000 anuales. Ello, sin perjuicio de continuar brindando asistencia financiera y técnica a los micro y pequeños productores.

Ambas modificaciones tienen como objetivo aumentar las oportunidades de acceso a la tierra a diversos perfiles productivos. Cabe recordar que en todos los casos se prohíbe vender el lote adquirido por un plazo de diez años, con el propósito de promover el arraigo y maximizar el impacto local positivo. Sumado a ello, se fijó un límite máximo de compra de dos lotes por productor, para evitar la concentración de la venta en pocas personas.

La próxima subasta pública tendrán lugar el 18 de diciembre, y el cierre de inscripción es el día 11/12 en la Sociedad Rural de Bell Ville y el 13/12 en las oficinas de la AABE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Para más información, los productores pueden comunicarse al 011 4318-3355 o escribir un correo a generalpaz@bienesdelestado.gob.ar