Las lluvias regresan hacia la jornada del viernes Por CCA para Agrofy News



Recién hacia la jornada del viernes pueden reaparecer algunas lluvias menores en la franja central y si bien antes pueden observarse pasajes de nubosidad, las mismas no dejarían precipitaciones.

Durante el fin de semana la provincia de Buenos Aires, concentró los períodos en que la atmósfera se mantuvo más inestable. En general estos lapsos de tiempo se mostraron con aumento de las coberturas nubosas pero prácticamente sin lluvias.
Hacia el cierre de la jornada de ayer las coberturas nubosas ganaron despliegue sobre las provincias del centro y generaron un manto homogéneo que tomó gran parte de las provincias del centro. Esta actividad se reflejó en lluvias débiles en la mayor parte de Córdoba y Santa Fe, algo más intensas sobre la provincia de Entre Ríos, donde por sectores se observaron marcas del orden de los quince milímetros.
En el recorte de imagen satelital (alternativa respecto de la habitual), se aprecia el corrimiento de la nubosidad hacia el este, cubriendo ya gran parte de Uruguay, favoreciendo el despliegue de cielos despejados en Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y sur de Santa Fe.
No se observan coberturas de importancia en otros sectores del país. El panorama se presenta muy estable sobre gran parte del país. Si bien aún resta que la perturbación frontal termine de salir del este de la región pampeana y que marginalmente afecte la zona central de la Mesopotamia, se nota la influencia estabilizadora del sistema de alta presión que viene ingresando desde el sur sobre la zona continental.
Esto promueve la continuidad del buen tiempo dentro de un contexto donde la masa de aire dominante en la región pampeana se ha secado. Recién hacia la jornada del viernes pueden reaparecer algunas lluvias menores en la franja central y si bien antes pueden observarse pasajes de nubosidad, las mismas no dejarían precipitaciones.
Las temperaturas se mantendrán acotadas en su crecimiento por el cambio de masa de aire. Se mantiene diferenciada la condición térmica del centro norte de la región pampeana y el norte del país (ambiente más veraniego), respecto del paso más fresco que lleva el sur de la provincia de BA y el sur de LP.