Financiamiento exclusivo para fabricantes de maquinaria agrícola de Córdoba



Lo informó el Ministerio de Producción de la Nación. Se instrumentará a través del Banco de Córdoba (Bancor). 

El Ministerio de Producción de la Nación informó que, a través del Banco de Córdoba (Bancor), se instrumentará una línea de financiamiento exclusiva para fabricantes de maquinaria agrícola radicados en Córdoba.
Esta novedad se enmarca en el Programa de Transformación Productiva (PTP) y surge de un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti); el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia; y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac).
“A través de este convenio, el Banco de Córdoba otorgará financiamiento a proyectos por hasta 100 millones de pesos. El acuerdo se suma a una serie de medidas y acciones que viene desarrollando Producción junto al sector para favorecer la incorporación de tecnología, la innovación y la transformación productiva. El objetivo es ayudar a las empresas a aumentar su competitividad para ganar nuevos mercados e insertarse en las cadenas globales de valor”, indicó Producción.
Intercambio con Toyota
Paralelamente, el ministerio nacional realizó un Programa de Intercambio de Prácticas Productivas entre Toyota y empresas de maquinaria agrícola de Córdoba y de Santa Fe.
Esta iniciativa fue creada para que las empresas de maquinaria agrícola conozcan e incorporen en sus cadenas de valor las mejores prácticas del modelo productivo de Toyota. 
En una primera etapa participaron empresas de Córdoba y Santa Fe; a futuro el proyecto apuesta a multiplicarse en otras actividades productivas y con más empresas en el rol de mentoras.  
“El modelo productivo de Toyota es uno de los más competitivos del mundo. Para las empresas de maquinaria agrícola, el intercambio fue una experiencia de trabajo exitosa y con aprendizajes muy valiosos para su gestión de negocio”, expresó Guillermo Acosta, subsecretario de Articulación Federal y Sectorial.