Etchevehere: "Todos los programas de la anterior gestión continuarán en vigencia"



Ratificó que las versiones de grandes recortes (en organismos con el INTA y el Senasa) son infundadas. Se va a trabajar para que esos organismos sean eficientes y austeros.

El flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo hoy que continuará con todos los programas que llevó adelante la gestión de el ex titular de dicha cartera, Ricardo Bruyaile, y ratificó que son "infundadas" las versiones de recortes en los organismo dependientes del ministerio.

"Todos los programas se van a continuar: el Fondagro, cambio rural, agricultura familiar, desarrollo territorial, en un marco de transparencia y austeridad", afirmó hoy Etchevehere en diálogo con radio Continental, al mismo tiempo que aseguró que continuará "con el trabajo de Buryaile".

Además, ratificó que "las versiones de grandes recortes (en organismos con el INTA y el Senasa) son infundadas. Nosotros vamos a trabajar para que esos organismos sean eficientes y austeros".

Respecto a esto, el flamante ministro informó que "el Gobierno hace dos años viene trabajando en todo lo que es mejorar la infraestructura, para bajar la inflación, para lograr acuerdos comerciales, para bajar la presión impositiva. Nuestro objetivo es ir a la diaria de todas las producciones para que puedan explotar su potencial".

"Por eso las mesas de competitividad son muy eficientes en el sentido de que en el mismo momento están todos los eslabones de una cadena y del otro lado de la mesa están todos los organismos públicos, incluido el presidente, que tienen que resolver esos problemas. Cada dos meses nos tomamos examen", agregó.

En ese sentido, Etchevehere sostuvo que "todos estamos sentados bajo 6 ejes: la formalidad laboral, sanitaria y fiscal y la sostenibilidad, desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Esos son los ejes que nos planteamos para la producción de alimentos".

En cuanto a la temática sobre Ley de Semillas, el funcionario nacional afirmó que "es necesario que el sector privado cierre este capítulo y, una vez que esté hecho, podemos ir al Congreso y decir que el sector privado coincide con estas condiciones. Se puede no solo reconocer la inversión y la propiedad intelectual, sino también seguir sembrando, tener las mejores variedades y seguir produciendo".