ENERGÍAS RENOVABLES: 25 EMPRESAS CORDOBESAS SE PRESENTARON EN EL RENOVAR 2



El Ministerio de Energía abrió los sobres con las ofertas económicas. La mayoría de los proyectos cordobeses son para producir energía con biomasa o solar
Redacción Rimay Agropecuario
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación realizó la apertura de las ofertas económicas de la Ronda 2 del Programa RenovAr, que busca reemplazar el uso de energías a base de combustibles fósiles por fuentes “limpias”.
Según consta en el informe difundido por la cartera que encabeza Juan José Aranguren, en todos los rubros –energía eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos– hubo ofertas de precios menores a las de las Rondas 1 y 1,5 que se efectuaron a fines del año pasado.
El objetivo del Gobierno con el Renovar 2 es una potencia objetivo de 1.200 MW y las presentaciones superaron ampliamente esa meta: en total, hicieron sus ofertas 228 proyectos por 9.391,3 MW, de los cuales calificaron 192 por 7.496,3 MW.
Córdoba, presente
De esos 192, 25 son oriundos de Córdoba y quedaron en carrera hasta el 29 de noviembre, día en que se adjudicarán las propuestas.
Sobre esa cifra, 10 corresponden a proyectos para generación de biogás (BG), siete son de energía solar (SFV), hay tres de biomasa (BM) y de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH) y 2 eólicos (EOL).
Para leer el informa completo de Renovar 2 hace click en el siguiente link https://es.scribd.com/document/365381737/Renovar-2-Informe-Completo#download&from_embed