El regreso de lluvias abundantes parece poco probable Por CCA para Agrofy News



Las condiciones del tiempo se irán estabilizando temporariamente. Hoy restan algunas lluvias menores y lloviznas en áreas de Córdoba.

El tiempo se mantuvo bueno del fin de semana, con las lluvias desplazadas hacia el extremo norte del país. La distribución de precipitaciones se ajustó a lo esperado en cuanto a que la oferta tuvo máximos en la provincia de Formosa, las vecindades de Salta y el norte de Chaco, aunque se destaca una cobertura de lluvias mejor a la esperada sobre el norte de Corrientes y Misiones.
Durante el sábado el ambiente en la región pampeana todavía se sentía algo fresco, pero las temperaturas recuperaron valores veraniegos durante el domingo. Actualmente algunas lloviznas se reportan desde el sudeste de Córdoba y zonas aledañas de Santa Fe y Buenos Aires. En el recorte de imagen satelital se aprecia la banda nubosa que acompaña el avance del sistema frontal.
Por cierto una perturbación con escasa energía y con pobre capacidad para desarrollar nubosidad. La entrada previa de humedad tampoco ha sido importante y por lo tanto no hay posibilidades de generar un escenario más eficiente como para que se concrete el regreso de lluvias abundantes.
Las condiciones del tiempo se irán estabilizando temporariamente. Hoy restan algunas lluvias menores y lloviznas en áreas de Córdoba, quizá en zonas vecinas de Santa Fe, pero nada de importancia. Desde mañana los vientos del norte retoman el predominio de la circulación sin embargo, la actualidad impone fuertes vientos del sur con impacto principal sobre el sur de la región pampeana.
La incorporación de aire frio sobre la zona vuelve a definir un escenario de temperaturas complejo para el amanecer de mañana y por otra parte condiciona fuertemente la reaparición de las precipitaciones de importancia sobre esta región del país.
Se prevé que desde el miércoles las condiciones del tiempo se inestabilicen, con lluvias modestas que avanzan de oeste a este y que el jueves afectarían la provincia de Buenos Aires, repitiendo la oferta modesta o en forma de lloviznas.
Hacia el viernes y sábado la inestabilidad se fortalece con lluvias de mayor importancia en toda la franja mediterránea del país, al tiempo que la franja este queda menos expuesta a esta actividad.