A 40 años de la siembra directa, ¿cuáles son los nuevos desafíos?



La regional Aapresid Los Surgentes-Inriville realiza el viernes 10 de noviembre una jornada a campo.

La regional Los Surgentes-Inriville de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) llevará a cabo el viernes 10 de noviembre una jornada a campo. Bajo la consigna "A 40 años de la siembra directa y a 20 años de la fundación de nuestra regional, cuáles son los nuevos desafíos", los organizadores han previsto un programa de conferencias, que tendrá lugar en el establecimiento del productor Gabriel Pellizzón, ubicado sobre la ruta provincial 6, en el kilómetro 234.
Contenido
En el horario de 15.30 a 20, la jornada a prevé tres estaciones a campo: diagnóstico de nutrición con micronutrientes en el cultivo de maíz, con observación de parcelas, a cargo de Fernando Garcia, del Ipni; pre y post-emergentes para el control de amaranthus y gramíneas anuales en maíz, efecto de hormonales en post-emergencia sobre diferentes híbridos comerciales, con observación de parcelas, a cargo de Eduardo Cortes del Inta San Francisco. 
Diego Ustarroz, del Inta Manfredi, tendrá a su cargo la estación sobre el uso de productos pre-emergentes para el control de amaranthus y gramíneas anuales en soja. 
La jornada contará además con un reconocimiento a productores pioneros, a 40 años de la primera reunión técnica de cultivos sin labranza. Y cerrará con una charla a cargo del analista Salvador Di Stefano, sobre la Argentina que se viene. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio del hogar de ancianos "Madre Teresa de Calculta" de la localidad de Los Surgentes.