Según Buryaile, en el 2018 podría ingresar carne argentina a Estados Unidos

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió al encuentro del presidente Macri con la Mesa de las Carnes y aseguró que la idea es avanzar en acuerdos "ya que estamos próximos a abrir el mercado de Estados Unidos".
"Posiblemente ingrese carne argentina a los Estados Unidos el próximo año", expresó Buryaile en declaraciones a la agencia Télam, al tiempo que sostuvo que "el mundo para nosotros es una oportunidad y no una amenaza, y en esto hemos abierto más de 20 mercados internacionales".
En ese sentido, destacó las "tratativas para ingresar al mercado de China con carne enfriada y carne con hueso, en Japón con ovino y bovino, frutas con Estados Unidos, con México tratando de abrir todo el mercado y estamos avanzando con Colombia y Perú".
"El 6 de noviembre va gente del Ministerio a Brasilia para tratar las ofertas de ambos bloques comerciales, y en diciembre se hará una misión en Bruselas", contó el ministro.
En tanto, remarcó que propondrá como consejería agrícola a "México, Inglaterra, ya que teniendo en cuenta el Brexit hay que tener presencia, y otra más en la India".
Por otro lado, Buryaile viajará hoy a San José de Costa Rica, donde participará de una cumbre hemisférica de ministros en la que se elegirá al nuevo director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), cargo para el que compite un candidato del gobierno argentino, el veterinario y experto en desarrollo rural y sanidad animal Manuel Otero, ex vicepresidente del INTA y ex agregado agrícola en Washington, resulte electo director general del IICA.
"Sería muy importante que el candidato argentino ganara ese lugar de conducción", resaltó.