Realizan seminario sobre Buenas Prácticas Agrícolas. Por: Senasa



La propuesta es en Mar del Plata y la inscripción, que es gratuita, se realiza hasta el 27 de octubre.

Hasta el 27 de octubre está abierta la inscripción gratuita para participar del 1.º Seminario sobre indicadores y nuevas herramientas para las Buenas Practicas Agrícolas (BPA), que tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en la Universidad Nacional Tecnológica de Mar del Plata con 120 vacantes.

El encuentro -diseñado para profesionales y/o alumnos avanzados en sus carreras afines y productores agricultores- es organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo de los Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria.

La primera jornada comenzará a las 14 horas con la bienvenida a cargo de autoridades del Senasa y de la Municipalidad de General Pueyrredón, posteriormente se iniciarán las disertaciones.

La subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo, expondrá el "Nuevo marco regulatorio, implementación obligatoria de las BPA", mientras que el profesional del Senasa, Mariano Lattari, hablará de "Bioinsumos, herramientas biotecnológicas para una producción sustentable". Tomas Krotsch y Lucía Maia, del IICA, explicarán las "BPA, resiliencia al cambio climático".

El seminario contará con especialistas sobre "Manejo Integrado de Plagas"; "Avances en el manejo de plagas y enfermedades con enfoque agroecológico"; "Control biológico en hortícolas"; "Indicadores de BPA". También se presentarán distintas experiencias público-privadas para implementar un componente de las BPA y cómo fue la implementación de las BPA en Córdoba.

Finalmente el coordinador del Departamento de Gestión Ambiental del Senasa, Fernando Lavaggi, tendrá a su cargo las conclusiones y el cierre del seminario.

Expondrán profesionales de Senasa, INTA-AMBA y Concordia, de los ministerios de la Producción de Corrientes y de Agricultura de Córdoba, del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, de la Municipalidad de General Pueyrredón y del IRAM.