Quién es Luis Miguel Etchevehere: el nuevo ministro de Agroindustria

Buryaile será el nuevo embajador ante la Unión Europea.
Quién es Luis Miguel Etchevehere: el nuevo ministro de Agroindustria
El Jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, será designado como ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile, quien pasará a desempeñarse como embajador argentino ante la Unión Europea.
Etchevehere está casado con una psicopedagoga porteña, con quien tiene cuatro hijos (todos en edad escolar). Tiene, junto a su madre y tres hermanos, una empresa con ganadería de ciclo completo y agricultura por administración y aparcería. Hacen cría y recría en tierra firme y la mayor parte del engorde en islas del delta entrerriano. También llevan adelante un pequeño tambo. Cuenta con unidades productivas en La Paz, Rosario del Tala y Diamante.
Estudió derecho en la Universidad Nacional del Litoral, donde se recibió de abogado. Empezó su carrera gremial como delegado zonal de la SRA para luego pasar a ser director suplente y posteriormente director titular por Entre Ríos. En 2010 fue nombrado vicepresidente segundo de la SRA y a partir de 2012 preside esa entidad.
Es además martillero público nacional: remató hacienda durante 26 años en la firma consignataria familiar (Etchevehere Rural). Empezó a rematar con apenas 21 años de edad (dos años antes de recibirme de abogado) y esa actividad fue fundamental para adquirir destrezas al momento de hablar en público.
Uno de los logros profesionales de los que se siente más orgulloso es el de haber sido uno de los tres socios fundadores del Rosgan (donde además fue el primer director de la empresa que actualmente es líder nacional en remates televisados). Participó en remates televisados del Rosgan entre 2008 y 2012.
Durante el conflicto agropecuario de 2008 se concentraba en el piquete localizado en el túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis que une a las ciudades de Paraná con Santa Fe, donde en varias jornadas durmió en su camioneta.
ValorSoja.com