Macri y Buryaile ratificaron el compromiso de dar un fuerte impulso a la cadena productiva de la carne

El Presidente, acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió esta tarde a las autoridades de la Mesa de Ganados y Carnes, que agrupa a diferentes entidades de esta cadena productiva.
Mauricio Macri sostuvo que la Argentina tiene que llegar al objetivo de exportar carne por 7.000 millones de dólares, porque de esa manera se generarán "decenas de miles de puestos de trabajo" en todo el país. 

Macri ha venido manteniendo encuentros periódicos con los representantes del sector para analizar políticas, medidas y estrategias que permitan mejorar su competitividad.

"Vamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo cómo cambiamos los impuestos, cómo reducimos la evasión, cómo abrimos mercados, y cómo facilitamos el financiamiento", dijo Macri en declaraciones a la prensa al término del encuentro, que se extendió por espacio de dos horas. Explicó que "el objetivo es lograr llegar a 7.000 millones de dólares de exportación".

"Eso debería generar decenas de miles de puestos de trabajo", agregó, aunque señaló todavía el país está muy lejos de alcanzar esa meta, ya que "recién estamos exportando 300.000 toneladas, nada".

De la reunión participaron las instituciones que representan a los productores, el comercio y a la industria de sectores de carne vacuna, porcina, avícola y ovina; incluyendo a los gremios de los trabajadores rurales y de la industria frigorífica.

Por Agroindustria asistieron: el jefe de Gabinete, Daniel Asseff; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; los subsecretarios de Ganadería, Rodrigo Troncoso; y de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; y el titular del Senasa, Jorge Dillon. También, representantes de AFIP, del Ministerio de Trabajo e INAES.