El mendocino de Coninagro le bajó el pulgar a Etchevehere

Carlos Iannizzotto, compañero de Etchevehere en la mesa de enlace, dijo que el nuevo ministro tiene una visión "centralista" en detrimento del interior del país.

Por Mendoza On LIne

"Es una total sorpresa. Me parece que se va a complicar no porque tenga un mal concepto de Etchevehere, pero tiene una visión diferente de la realidad del campo". De esta manera, el titular de Coninagro, el mendocino Carlos Iannizzotto, se refirió a la salida de Ricardo Buryaile del Ministerio de Agroindustria y al nombramiento de Luis Etchevehere, actual titular de la Sociedad Rural Argentina.

Iannizzotto, quien al igual que Etchevehere integra la mesa de enlace del campo, consideró en diálogo con "Cambio de aire" (MDZ Radio) que el nuevo ministro de Agroindustria tiene "una visión más centralista, cerealera, y menos del interior".

Asimismo, el titular de Coninagro evaluó que Etchevehere sabía de su nombramiento desde hace tiempo, y justificó: "Ahora uno entiende por qué ha habido una falta de compromiso en algunos integrantes de la mesa de enlace en tratar de buscar el consenso".

Por otra parte, entre las urgencias del sector, Iannizzotto puntualizó la necesidad de bajar el costo impositivo, la sanción de una ley de seguros para todas las economías regionales y una ley de semillas, sobre la cual "no hay una posición común con el próximo ministro".