El FMI prevé que la Argentina cerrará el año con crecimiento del 2,5% e inflación del 22,3%

El organismo internacional aseguró que las tasas necesitarán mantenerse altas para controlar la suba de precios en el país. Además, elevó dos décimas su proyección de crecimiento para este 2017. Los factores que impulsaron a la mejora de la economía local 

El  Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento para la Argentina al 2,5% para este año, dos décimas más que su pronóstico de abril último, pero también proyectó que la inflación cerrará el año en un 22,3%, por encima de la meta del 17% fijada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El organismo indicó que "el crecimiento repuntará a 2,5% en 2017 desde la recesión del año anterior a medida que los salarios reales más altos aumenten el consumo".
Hay otros dos factores que contribuirán a este crecimiento: una suba de las inversiones, sobre todo impulsada por el sector público, y exportaciones que "se benefician de una demanda externa muy fuerte". La recuperación de Brasil juega con fuerza en este último punto.
La mejora de la economía ayudará a "acelerar" el cierre de la brecha fiscal en 2018, agregó el informe del FMI, que prevé para ese año una caída mayor de la inflación anual al 16,7% y el mismo crecimiento que este año, 2,5%.
La última visión del FMI sobre la Argentina surge del Panorama Económico Mundial (WEO, según sus siglas en inglés), el tradicional informe que se presenta al inicio de la reunión anual del organismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, que se realiza esta semana en Washington
Pero la mirada del Fondo se posa sobre la suba de precios.