El Encuentro Joven CREA planteó nuevos paradigmas de cara al futuro

"Los trabajos con mayor potencial de demanda son aquellos que requieren analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real para poder generar información que sea útil para la toma de decisiones". Así lo indicó Débora Slotnisky, periodista especializada en tecnología, durante el Encuentro Joven CREA 2017 que se desarrolló esta tarde, en la ciudad de Córdoba, en una de las disertaciones más destacadas del día.
“La habilidad requerida tiene ahora que ver con tener conocimiento”, explicó. “Tenemos que imaginar cómo se va a dar el impacto de los cambios al elegir qué carrera vamos a seguir, añadió.
En el campo cada vez se requiere gente con capacidad de analizar grandes volumen de datos con un enfoque multidisciplinario. “Las máquinas no tienen empatía, no son creativas y tampoco innovan; ustedes tienen que apoyarse en eso para generar valor por medio de su trabajo”, afirmó Slotnisky.
A medida que evolucionaron las máquinas, las personas debieron adquirir nuevas habilidades para mantener condiciones de empleabilidad. “Hoy ninguno de nosotros necesita fuerza física ni capacidad de computo ni memoria porque esos procesos los realizan máquinas o programas de manera mucho más eficiente y rápida”, concluyó.
El Encuentro Joven se llevó a cabo en la previa del CREAtech que comenzará mañana, un evento donde el Movimiento CREA se propone ser parte de la construcción de la agenda tecnológica de los próximos años y potenciar la productividad de las empresas. El público asistente estará integrado por productores agropecuarios, técnicos, empresarios, investigadores, comunicadores y personalidades destacadas del sector agroindustrial.
Bajo el lema "Experimentá el futuro", esta edición posee un programa que se divide en cuatro bloques: “Las personas y la tecnología”, “Ambiente y cambio climático”, “Tecnologías y Procesos” y “Empresas Atractivas”. El CREAtech es la continuación de los Congresos Tecnológicos CREA desarrollados en 2011 y 2014.