Darán créditos a pequeños productores para acceder a los campos del Ejército

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de asistir financieramente a pequeños y medianos productores, para facilitar la compra de lotes de un inmueble rural ubicado en Ordoñez.  
La Federación Agraria Argentina (FAA) había solicitado a las autoridades de la Nación facilidades para que los pequeños y medianos productores pudieron participar de la subasta.
El acuerdo, rubricado por el Presidente del BNA, Javier González Fraga, y el titular de Aabe, Ramón Lanús, busca brindar financiamiento a los pequeños y medianos productores rurales, para facilitar el acceso a la propiedad de los 45 lotes, que el organismo nacional pondrá a subasta el próximo 9 de noviembre y el 7 de diciembre en la Sociedad Rural de Bell Vill.
Del mismo también participaron el director del BNA, Agustín Pesce, el gerente Zonal de Villa María, Carlos Pfund, y el director de Asuntos Comunitarios de la AABE, Fernando Saenz.
La asistencia será a través de la "Línea 700 Carlos Pellegrini", que está dirigida a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que permite financiar inversiones en hasta 15 años de plazo máximo, y capital de trabajo hasta tres años con la posibilidad de acordar las operaciones en pesos, UVA o dólares.
Para tal fin, el BNA se adaptará al procedimiento de subasta pública instrumentado por la Aabe para vender las fracciones del inmueble. Cabe destacar que los terrenos pertenecían al ejército argentino, y están ubicado en la localidad de Ordoñez.
"Condicionamos la venta al desarrollo que incentive inversión y empleo. En este caso puntual queremos favorecer el acceso por parte de pequeños y medianos productores a tierras hoy subutilizadas", aseguró el presidente de la Aabe Ramón Lanús, tras la firma del convenio.
"La subasta pública es un proceso que garantiza la transparencia e invita al público a tener la posibilidad de participar en igualdad de condiciones", agregó Lanús.