Creció la formalidad en el mercado de semillas de soja

Según el Inase, en la última campaña subió 4,25% la superficie declarada y alcanzó el 36,3 % del área total



Un informe del Inase difundido por el Ministerio de Agroindustria consignó una suba del 4,25% en la superficie declarada con siembra de soja, en el ciclo 2016/2017 versus el anterior, lo que significa un crecimiento de la formalidad en el mercado de esta autógama. El dato sale del Registro de Usuarios de Semillas (RUS).


"Se desprende que, de la superficie sembrada con soja de 18 millones de hectáreas para la última campaña, la información de las declaraciones juradas registrada alcanza el 36,3 % de la superficie sembrada en todo el país. Al comparar las cifras con la campaña anterior, se observa un incremento del 4,25% en la superficie declarada, en tanto que el volumen de semilla sembrada aumentó un 12,52%", señaló el Inase.

De acuerdo al relevamiento, en las últimas dos campañas la cantidad de productores registrados creció un 14,95% en referencia a los productores incluidos en la categoría de Grandes Usuarios de Semilla (GUS).


"Si bien la evidencia del aumento es significativa, se debe a que en esta segunda campaña los grandes usuarios pasaron de 6000 a 12.000", detalló.

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son las provincias donde se informó la mayor superficie sembrada para soja 16/17, representando un 33%, 25% y 15% respectivamente.


"Los productores declararon en el RUS el uso de 501 cultivares diferentes de soja, de los cuales los 20 más utilizados acumulan el 50,40% de la superficie sembrada", destaca. A continuación, el informe completo