Agricultura cada vez más precisa: la venta de tecnología creció 14,6%

Según datos del Módulo de Agricultura de Precisión del Inta Manfredi, el año pasado se compraron más de 77 mil equipos en Argentina. El jueves es el Curso internacional.

Con el objetivo de lograr una mayor productividad y eficiencia por lote, el uso de herramientas de agricultura de precisión se va extendiendo cada vez más en la Argentina.
Así lo dejan en claro estadísticas relevadas por el Módulo de Agricultura del Inta Manfredi, que este jueves estará realizando una nueva edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión en su sede de Ruta 9 (Kilómetro 636). 
Según informe de los ingenieros agrónomos Fernando Scaramuzza, Diego Villarroel y Juan Pablo Vélez, del Proyecto Nacional de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas, el año pasado se vendieron en Argentina 77.007 equipos de agricultura de precisión, lo que significa un crecimiento del 14,6 por ciento en relación a los 67.198 equipos de 2015.
Los monitores de siembra y de rendimiento son los más comercializados, junto con los banderilleros satelitales en pulverizadoras y las guías automáticas. 
Señales
Estos datos forman parte de un informe difundido por el Inta Manfredi que anticipa algunos de los contenidos que se verán el jueves, cuando se escucharán recomendaciones para usar de la mejor manera posible estas herramientas tecnológicas
“Guía satelital en siembra de precisión: qué señal conviene usar en función de la labor que se realiza”, se titula el documento que se puede ver completo aquí.