El liderazgo de Mauricio Macri creció por el enfrentamiento con los sindicatos

 El último índice de optimismo de Management & Fit muestra al Presidente mejor posicionado en el plano político. Qué dicen los datos en el plano económico

Las útimas decisiones del presidente Mauricio Macri contra los gremios dieron sus frutos a nivel político y antes de las elecciones legislativas de octubre, su liderazgo se fortalece.
Así lo asegura una encuesta de la consultora Management & Fit difundida por Clarín y realizada luego de que el mandatario echara a dos funcionarios cercanos a la CGT, el exviceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el exsuperintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino.
Tras esa decisión, por primera vez desde noviembre de 2016 el optimismo político cruza la barrera de los 40 puntos.
Lo destacable es que esos cambios fueron mayores en la figura de Macri.
"La percepción de liderazgo presidencial mostró la mayor variación positiva, con +2,7, seguida del aumento en la percepción sobre la capacidad futura del gobierno para resolver problemas, también con +2,7 puntos", explicó Juan Pablo Hedo, especialista de la consultora que encabeza Mariel Fornoni.
Los datos positivos en materia política se conocen luego de una semana difícil, en la que el Gobierno tuvo que superar la movilización opositora que llevaron adelante los sindicatos y movimientos sociales.
Además, se conocen en momentos en que las miradas están sobre cómo la Casa Rosada responde a la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano que fue visto por última vez el 1° de agosto en una protesta de los mapuches em Chubut que fue reprimida por la Gendarmería, según denuncian desde la misma comunidad.
En términos económicos, el indicador mostró una variación de 0,5 puntos sobre 100.


"Aumenta la percepción sobre la situación actual de precios, que presenta una variación positiva de 1.2 puntos y continúa así un sendero de recuperación desde hace 5 semanas", explicó Hedo. No obstante, la cifra sigue estando lejos de la mitad.