Conflicto- EE.UU. sobre el biodiesel: “Los buenos socios superan desafíos con confianza y paciencia”

El Encargado de Negocios en nuestro país, Thomas Cooney, lo aseguró tras el encuentro con el Canciller Jorge Faurie y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Fuente de la imagen: 
Google.com
Marina Friedlander.- El viernes por la tarde se llevó a cabo la reunión entre el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en nuestro país, Thomas Cooney, con el Canciller Jorge Faurie y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, para avanzar en una solución luego de que el país norteamericano impusiera aranceles de hasta el 64% para la importación de biodiesel argentino a poco de la visita del vicepresidente, Mike Pence.

Durante el encuentro, del que participaron también el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y el Secretario de Comercio, Miguel Braun, se evaluaron alternativas dentro del marco de la legislación “antes que se disponga una eventual sanción efectiva”, según indicó la Cancillería en un comunicado.

“En esa línea, se resolvió explorar los mecanismos previstos en la normativa estadounidense a fin de permitir a los sectores privados argentino y de los Estados Unidos llevar adelante un diálogo con el objetivo de arribar a un acuerdo mutuamente satisfactorio, para lo cual es necesaria la intervención del Departamento de Comercio de los Estados Unidos”, expresó la cartera.

Paralelamente, se repasaron temas estratégicos en la agenda de comercio bilateral, incluyendo las carnes bovinas, el retorno a los beneficios del sistema generalizado de preferencias por parte de la Argentina y el comercio de frutos, entre otros.

“Diálogo muy colaborativo sobre biodiesel y comercio agrícola. Trabajaremos juntos! Nuestra relación excelente es un proyecto a largo plazo. Hemos logrado mucho y hay más que hacer. Estamos comprometidos a tener una relación positiva y madura con ARG”, expresó Cooney en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Y aseguró: “Los buenos socios superan desafíos con confianza y paciencia”.
Fuente: 
Infocampo