Cerdos: lanzan plan para combatir la enfermedad de Aujeszky



En Fericerdo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería firmó la Resolución que aprueba el inicio del Plan Piloto para control y erradicación de este mal.

En el  el marco de la 12° edición de Fericerdo, realizada en el Inta Marcos Juárez, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, firmó la resolución ministerial 127, que aprueba el inicio del Plan Piloto para el Control y la Erradicación de la Enfermedad de Aujeszky en el sudeste de Córdoba.
Se trata de un mal que afecta al rodeo porcino; por ello, la iniciativa implica el control en zonas de los departamentos Marcos Juárez y Unión, de 147 establecimientos de producción porcina, que componen un total de 126 mil cerdos. 
El objetivo es la revisación de los animales, la vacunación contra la enfermedad y, de ser necesario, la eliminación.
Así, esta normativa ministerial supone para el sector porcino de la zona dos grandes beneficios: se mejoran las condiciones de bioseguridad y, al tratarse de una Buena Práctica Pecuaria, los beneficiarios del Plan podrán en el futuro sumarse al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agroepcuarias (BPAs).