Chiesa: "Sería un retroceso y una señal muy mala para el sector"

El presidente de CRA habló sobre las versiones que detallan un posible cambio de rango del Ministerio de Agroindustria a Secretaría.


Ante versiones periodísticas sobre un eventual cambio de rango del actual Ministerio de Agroindustria de la Nación a la categoría de Secretaría dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, expresó que "sería un retroceso y una señal muy mala para el sector".
"Nosotros históricamente solicitamos la creación de un ministerio. El sector agroindustrial representa el 56% del PBI. Somos además el sector que genera y no el que gasta, por lo que necesitamos políticas activas y por eso es importante que como sector estemos representados por un ministro que pueda hablarle de igual a igual a otros ministros en una reunión de jefatura nacional de Gabinete", dijo Chiesa. 
Con respecto a la supuesta intencionalidad de reducir gastos con este tipo de cambio, Chiesa dijo que "Si la idea del Gobierno es ahorrar plata de la administración pública, es un grave error cercenar al Ministerio de Agroindustria, que es el que produce la plata y no el que la gasta".

Finalmente el presidente de CRA dijo que "los modelos en los gobiernos provinciales que han copiado este modelo nacional de ministerio de Agroindustria han funcionado mucho mejor que aquellas donde existe un ministerio de producción del que depende un secretario de agricultura".