Tras los limones, el macrismo se entusiasma con exportar carne a EE.UU.: "Ya hemos iniciado los trámites; aprobado los laboratorios y las plantas"

 El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, adjudicó el logró de la apertura comercial del gobierno Trump a la importancia que la gestión de Cambiemos le da a las economías regionales. "Estamos entrando en el primer importador de alimentos del mundo", señaló el funcionario

Luego  de la cumbre del presidente Mauricio Macri con su par norteamericano, Donald Trump, los Estados Unidos autorizaron el ingreso de limones del norte argentino a su país y en el gobierno de Cambiemos se entusiasman con alcanzar más logros comerciales que están en la agenda bilateral.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó que EE.UU. permitirá también "este año" la importación de carne vacuna proveniente de Argentina.
El funcionario nacional atribuyó la apertura del país del norte a la "importancia que le da" el gobierno de Macri "a las economías regionales".
"Que el Presidente haya enfocado eso como parte de su visita (a Washington) es bueno", expresó.
Y calculó que la reapertura de la exportación del cítrico al país del norte representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año.
En diciembre, el Departamento de Agricultura había anunciado que levantaría la prohibición a las importaciones de limones del noroeste argentino, lo que significaría para los productores el acceso al mayor mercado global por primera vez en 15 años.
Tras su reunión en la Casa Blanca, Macri anunció que Trump le había prometido que iba a "arreglar" las restricciones al ingreso de limones argentinos, mientras que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anticipó que este lunes la Secretaría de Comercio oficializaría la medida, tal como finalmente terminó ocurriendo.
Tras el fuerte avance registrado en el último tramo de la gestión del presidente Barack Obama para resolver el reclamo de los productores limoneros, tres días después de su asunción Trump había firmado la decisión de suspender transitoriamente (stay) esa decisión administrativa. Ahora se comprometió a no prorrogar la restricción.
Así, el 26 de este mes, el país del norte levantará la prohibición a las importaciones de limones del noroeste argentino, lo que significará para los productores el acceso al mayor mercado global por primera vez en 15 años.
"Esperamos, este año,  también llegar con la carne", se enstusiasmó Buryaile en diálogo con Radio Mitre. "Ya hemos iniciado todos los trámites; hemos aprobado los laboratorios y las plantas".
"Estamos entrando en el primer importador de alimentos del mundo, que es Estados Unidos", finalizó.