Se agrava la situación en La Picasa y el agua ya cubrió la ruta nacional 7. MARINA FRIEDLANDER

Según el jefe comunal del distrito santafesino de Aarón Castellanos, Walter Ramanzín, la laguna crece "un centímetro por día y hoy está entre 60 y 70 centímetros sobre la ruta nacional 7".



El agua no da tregua en el distrito de Aarón Castellanos, en Santa Fe, donde la crecida de la laguna La Picasa avanza cada vez más sobre el pueblo y la ruta nacional 7.

Así lo aseguró el jefe comunal de la zona, Walter Ramanzín, quien sostuvo que en los últimos días “la situación no ha variado: continua siendo crítica, porque sigue ingresando agua hacia la zona”.

“La Picasa crece un centímetro por día y hoy está entre 60 y 70 centímetros sobre la ruta nacional 7”, contó Ramanzín en declaraciones a la agencia Télam, al tiempo que indicó que “el 80 por ciento” del distrito “está bajo el agua”.

En ese sentido, explicó que “todo el sur de Santa Fe está en alerta por el avance del agua sobre pueblos y campos”. “Al crecer la laguna, compromete a varios pueblos, y si bien por ahora no afecta la parte urbana, sí se verán afectadas las zonas rurales adyacentes”, agregó.

“Por suerte no hay evacuados en Aarón Castellanos, sólo dos familias de un campo de la zona que al quedar aislados por la inundación, y ante una emergencia, los trasladamos al pueblo”, detalló el intendente.

De todas maneras, aclaró que “cuando llueve a 100 kilómetros a la redonda, igual se complica la situación, porque toda esa agua viene para La Picasa. No es necesario que llueva en Aarón Castellanos”.