La Argentina venderá carne, pollo, vino y mariscos a través de una plataforma web

Es por un acuerdo anunciado por el Gobierno tras la reunión del presidente Mauricio Macri con el empresario Jack Ma, fundador de la compañía asiática Alibaba.

La Argentina buscará capitalizar el alcance de la plataforma Alibaba, el mayor sitio de comercio electrónico de China, para avanzar sobre el mercado asiático. Ese es el objetivo del acuerdo comercial firmado por el Gobierno local con el empresario Jack Ma, que abre la posibilidad de que productos locales se comercialicen a través de esta plataforma.
Luego de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y Jack Ma, desde el Gobierno se anunció la firma de un memorando entre el empresario chino y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, que establece que en el sitio se comercializarán mercaderías de fabricación local.
Según informaron fuentes oficiales, el convenio alcanza a productos frescos como carne, pollo, mariscos y productos vitivinícolas, que serán comercializados en el mercado chino. Concretamente, las plataformas de Alibaba, fundada en 1999, será el canal oficial en el país asiático de la Argentina, cuyas autoridades brindarán soporte offline y online a pequeños productores para agilizar sus gestiones y poder concretar ventas en este canal.