Importante decomiso en empresa láctea bonaerense

En el marco de los operativos de inspección que realiza el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario junto a la Subsecretaría de Lechería con colaboración de organismos provinciales y municipales.
En esta oportunidad la inspección se realizó en un elaborador de productos lácteos en la localidad de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, que derivó en un significativo decomiso de mercadería, por haberse detectado incumplimientos que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

El operativo dio como resultado la interdicción, posterior decomiso y desnaturalización de masa para la elaboración de mozzarella. La mercadería encontrada en la firma procedía de un establecimiento no habilitado sanitariamente para operar, en sus empaquetados figuraba la leyenda "habilitación en trámite" y no constaba la fecha de elaboración ni de vencimiento. Por lo tanto, se decomisaron y desnaturalizaron aproximadamente 17.500 kg. de masa para elaborar mozzarella.

La firma inspeccionada tampoco se encontraba inscripta en el RUCA, con lo cual quedó intimada a regularizar la situación a la brevedad. 

La medida contó además con el apoyo del Ministerio de Agroindustria provincial, la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria. Y fue vital el apoyo recibido por parte del Municipio de Monte en lo que respecta a la logística de traslado y deposición en el basurero, de la mercadería decomisada.

Estos procedimientos realizados en el sector lácteo tienen el mérito de la labor institucional conjunta, el velar por la transparencia del mercado, pero también el de proteger la salud de la población ante el eventual consumo.