Exportarán 13.500 toneladas de arroz a Irak



TELAM

Es la primera operación de un promedio de tres anuales con ese destino que realizarán cooperativas de la provincia.
Entre Ríos exportará a Irak 13.500 toneladas de arroz producidos por cooperativas de la provincia, primera operación de un promedio de tres anuales con ese destino, informó la presidenta del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, Leticia Braslavsky.

Las ventas se harán en empaques de 50 kilos a través del buque Diana Bolten, actualmente navegando bajo bandera de Liberia, que llegó al puerto de Concepción del Uruguay el miércoles desde donde partirá este viernes o sábado, cuando complete su carga, confirmó a Télam Braslavsky.
"El embarque es el primero que se concreta este año, de un promedio de tres anuales que hace la provincia a Irak, que es uno de los mercados firmes que tiene la producción entrerriana desde hace varios años", explicó la funcionaria.
Braslavsky explicó que el buque, de 180 metros de eslora y 30 de manga, completará sus bodegas en la terminal Del Guazú, sobre el río Paraná, ubicada a la altura del complejo Zárate Brazo Largo.
El Diana Bolten es un ultramarino que ya estuvo en el puerto uruguayense en julio de 2013, cuando se realizó una carga similar y con el mismo destino.
La operación comercial "involucra mucha gente y genera además mano de obra directa al emplear un centenar de estibadores que trabajan en el puerto doce horas, en dos turnos diarios, de seis horas cada uno", estimó Braslavsky.
La funcionaria precisó además que el arroz también se exporta a Perú, aunque a ese destino el cargamento llega en camiones.