#Yonoparoel6, la tendencia contra la CGT que explota en las redes

La etiqueta ganó difusión en Twitter y Facebook tras las declaraciones del presidente Macri, quien dijo que el paro lo hacen las "mafias en los gremios"   



Las s redes sociales siempre han sido un ámbito de comodidad y fortaleza para Cambiemos. Ahora, las críticas de Mauricio Macri al paro general de la CGT propiciaron un fuerte movimiento contra la medida de fuerza, que se agrupa bajo el hashtag #Yonoparoel6.
El despliegue de la “militancia digital” oficialista tomó impulso después de que a media mañana, y desde la Casa Rosada, el Presidente advirtiera que "el paro no sirve de nada" y que alertara sobre “la mafia en los gremios, la política y la Justicia”.
Twitter Facebook comenzaron a canalizar miles de mensajes de simpatizantes del gobierno nacional para rechazar el paro convocado por todo el movimiento obrero, principalmente la CGT, y agrupaciones sociales y partidarias opositoras.
Las redes ya le dieron una bocanada de oxígeno político al presidente la tarde y noche del sábado último, con el éxito de la marcha macrista, y parece convertirse otra vez en herramienta para contrarrestar a los adversarios del Gobierno.

Uno de los puntos en común de la mayoría de las publicaciones es atacar la legitimidad de los dirigentes gremiales, a quien se tilda de "mafiosos", en consonancia con las declaraciones presidenciales.
Si bien la mayor parte del movimiento y publicaciones en redes provino de usuarios particulares y aparentemente aleatorios (siempre hay acusasiones sobre la supuesta intervención de "trolls" pagos), el propio Marcos Peña utilizó su cuenta de Facebook para hablar en contra del paro convocado por las centrales gremiales.
"Creemos que es muy importante que todos los argentinos expresen lo que piensan y los valores que sostienen. Pero la plata que el país pierde por un día de paro, es plata que se pierde para el desarrollo del país. Por eso el paro no termina siendo en contra del Gobierno o el Presidente, termina siendo contra Argentina", afirmó el jefe de Gabinete, en un posteo publicado en su cuenta en Facebook.