Las reservas del BCRA subieron el lunes más de u$s1.300 millones

Se debió al ingreso de las Letes colocadas la semana pasada. Los dólares que se encuentran en poder del Banco Central escalaron a los u$s51.847 millones


Las reservas internacionales del Banco Central cerraron este lunes en u$s51.847 millones, aumentando u$s1.325 millones respecto al día hábil anterior.

Según pudo averiguar iProfesional, este incremento se debió al ingreso de divisas de la colocación que realizó el Gobierno la semana pasada de Letras del Tesoro en dólares a 88, 179, 256 y 375 días por un total de u$s1.750 millones, fecha en la que también licitó los nuevos bonos nacionales en pesos ajustados por tasa Badlar al 2022, por unos $20.000 millones.

El Ministerio de Finanzas pudo refinanciar con dicha emisión unos u$s1.459 millones en vencimientos de Letes.

Respecto a las reservas del BCRA, el registro actual no pudo superar aún al último récord registrado el pasado 21 de marzo, en el que se alcanzó un total de u$s51.951 millones, una cifra que se encuentra muy cercana al máximo histórico logrado a principios del 2011, durante el kirchnerismo y previo al cepo cambiario, en el que se alcanzó un total de u$s52.300 millones.

Asimismo, este lunes, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s2 millones.

Por otro lado, en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

Además, el Banco Central informó que realizó pagos a organismos por u$s5 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s2 millones.