Federación Agraria: “Quieren sancionar una ley de bosques de exclusión y miseria”



Tras una asamblea de productores en Guasapampa, la entidad llamó a “resistir las políticas de exclusión de la población rural” y denunció “acciones sistemáticas orientadas al desarraigo”.

Productores nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA), llamaron a “resistir las políticas de exclusión de la población rural y de los pequeños productores en el Noroeste Cordobés”.

Así lo señaló la entidad en un comunicado realizado tras una asamblea que se llevó a cabo el sábado en Guasapampa, departamento Minas.

Exclusión y miseria

“Los productores denunciaron las acciones sistemáticas del Gobierno Provincial orientadas al desarraigo de los pequeños productores”, señala la comunicación de la FAA.

Y añade: “A la falta de políticas públicas de promoción del desarrollo de las últimas décadas que han sumido al noroeste cordobés en rangos escandalosos de pobreza y marginalidad, se suma el intento del Gobierno Provincial de sancionar una ley de bosque nativo de exclusión y miseria para las miles de familias que viven y trabajan en el monte”.

Según la entidad, “el proyecto de ley bosques nativos contempla sobradas garantías para todo tipo de flora y de fauna nativas pero, contrariamente, ignora y excluye totalmente al poblador rural y su familia que desde hace muchas generaciones forma parte del ecosistema bosque nativo”.

De esta manera, durante la asamblea, que contó con la presencia del presidente del Distrito Córdoba, Agustín Pizzichini; y de representantes de las filiales de Cruz del Eje, Pampa de Olaen, Sierras Grandes, San Carlos Minas, Ciénaga del Coro, Copacabana y Guasapampa, “se decidió resistir activamente la sanción de una ley que no garantice condiciones de vida digna para las miles de familias que viven y trabajan en el monte”, informó la FAA.

Democracia

Asimismo, en el comunicado, la Federación confirmó su “adhesión a las marchas convocadas a lo largo de todo el país, redoblando su compromiso con el sistema democrático y repudiando cualquier intento desestabilizador de grupos adictos al poder”, en línea con el apoyo que también expresó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Nuestra adhesión no es con un gobierno en particular sino con un sistema de convivencia política que garantice la paz social y estabilidad de los gobiernos elegidos por las mayorías y en rechazo de cualquier intento desestabilizador de grupos políticos adictos al poder incapaces de construir desde el rol de oposición que les asignó la ciudadanía”, resumió la FAA.