En marzo se produjo un nuevo record histórico de consumo de asfalto vial

Superó las 53.000 toneladas. La clave fue el aumento en la obra pública



Con 53.466 toneladas de asfalto vial, el mes de marzo logró el record del mayor consumo de la historia argentina. El incremento se produjo como consecuencia de una mayor obra pública, principalmente en rutas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y metrobuses.

La industria del asfalto está fuertemente vinculada a la construcción vial. El Plan Vial Federal prevé la construcción de 2800 kilómetros de autopistas, 3200 kilómetros de rutas seguras y más de 11.000 kilómetros de pavimentaciones para el 2019. Hoy hay 1200 kilómetros de autopistas en construcción y para fin de año se estima que habrá unos 25.000.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguro que "nunca en la historia del país estuvieron construyéndose tantos kilómetros de autopista al mismo tiempo" y que esto "impacta directamente en el consumo de asfalto vial". "El aumento en la compra de plantas asfálticas que tuvimos el año pasado habla de cómo la obra pública está reactivando el sector de la construcción en el país", añadió.