Con caminos inundados, productores hacen una vía de salida por las lomas

En Córdoba realizan nuevas trazas por adentro de los campos altos para poder trasladar la cosecha


Deespués de enfrentar numerosos problemas para transportar la cosecha de los campos a los centros de acopio por caminos inundados, grupos de productores del sur de Córdoba, en Laboulaye y Jovita, entre otros lugares, están haciendo caminos por las lomas como vía alternativa.


Los productores se organizan y hacen una nueva traza por adentro de los campos altos, que sólo usan los vecinos, al contar con las llaves de los candados de las tranqueras.

Estas vías alternativas de circulación para movilizar la producción local son más funcionales que rellenar y terraplenar permanentemente los caminos que pasan por bajos.


"Las calles históricas norte-sur y este-oeste son un concepto por revisar en este nuevo marco climático que vivimos", dijo un productor, que entiende que estos nuevos bioductos de zonas altas deben ser impulsados por consorcios zonales con la participación de los involucrados.

"Una calle mejorada por adentro de los campos, cuidada por los interesados, es una buena alternativa para pasar con los camiones, que ya se está concretando en varias zonas que sufrieron inundaciones", contó.