Trabajadores agrarios tendrán un bono de fin de año de $ 2.000



Se firmó la resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Excluye a personal de establecimientos lecheros y a empleadores que tengan certificado de emergencia. 

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) firmó la resolución 205/2016, que establece el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de dos mil pesos para el personal permanente de prestación continua, comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario en el ámbito de todo el país.
En base a un informe del Estudio D’Andrea, la Sociedad Rural de Jesús María informó que este bono de fin de año deberá abonarse junto al salario de diciembre, pero que no devenga aportes ni contribuciones, de ninguna naturaleza, por parte del empleador. Es decir, que el personal percibirá dos mil pesos y el empleador no abonará ningún tipo de contribución.
Beneficiados
La medida beneficia a personal de manipulación y almacenamiento de granos de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chaco, Formosa y San Luis; manipulación y almacenamiento de granos, legumbres y oleaginosas de Jujuy; cosecha y corte de espárragos de San Juan; y manipulación y almacenamiento de granos, y cosecha de poroto, de Salta. 
En cambio, no recibirán este bono quienes desempeñen tareas en establecimientos cuya actividad principal sea la actividad lechera, ni deberán abonarlo empleadores que posean certificado de emergencia agropecuaria, otorgado durante el transcurso de 2016.