"Macri prima el trabajo en equipo por sobre los personalismos", dijo Frigerio y no descartó más cambios en el Gabinete

El ministro del Interior e integrante de la "mesa chica" del Gobierno habló de la salida de Prat Gay de la cartera de Hacienda. Dijo que será el renunciado funcionario quien dará a conocer las cifras del blanqueo de capitales y pronosticó que "serán arriba de u$s50.000 millones"

Después de la anunciada salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda, Rogelio Frigerio se refirió a la posibilidad de nuevos cambios en el Gabinete nacional antes de que finalice 2016.
El ministro del Interior y uno de los funcionarios de la mesa chica del Gobierno fue consultado sobre la presunta salida de más funcionarios, y no lo descartó: "No puedo asegurarlo. El que decide los cambios en el Gabinete es el Presidente".
Por otra parte, en referencia a la renuncia de Prat Gay, el ex titular del Banco Ciudad señaló: "Lo importante es decir la verdad. El Presidente entendió que era necesario introducir cambios en la política económica".
"La responsabilidad de la economía no depende de un superministro. Es una buena idea probar con algo distinto. Hoy la responsabilidad es de varios ministros", continuó.
"Tiene mucho más que ver la forma en la que queremos plantear la política económica que el fondo. Se quiere cambiar la forma y el fondo" sostuvo en Canal 26 y resaltó: "Se privilegia el trabajo en equipo por sobre las individualidades y esa es la razón por la cual el Presidente toma esta determinación".
Frente a la consulta sobre si la economía del país se encuentra encaminada, Frigerio expresó: "Lo que ocurrió en los primeros meses fue que tuvimos desactivar la bomba que nos dejaron".
"Tuvimos que modificar las variables económicas que estaban desquiciadas", insistió y enumeró: "Argentina fuera de los mercados, el cepo cambiario, las exportaciones, tuvimos que sacar la basura fuera de la alfombra. Transparentar lo que estaba ocurriendo, una de esas el proceso para bajar la inflación".
"Hubo un cambio importante y esperamos que la tendencia a bajar la inflación siga presente, estamos convencidos que estamos por el buen camino y que los problemas de competitividad productividad para solucionarse no tienen atajos como ocurriía en el pasado hay que ir con los diferentes sectores de la economía y creemos que este trabajo va a tener sus frutos positivos el próximo año", analizó.
Asimismo, dijo que Prat Gay podría ser el encargado de anunciar los resultados del blanqueo de capitales. "Seguramente serán arriba de u$s50.000 millones. Alfonso podría anunciarlo antes de irse", completó.