La Bolsa de Cereales “sale a la calle” a mostrar el potencial de la agroindustria

La entidad puso en marcha un plan de difusión que consiste en un contenedor itinerante que paseará por espacios públicos de toda la ciudad con información sobre la agroindustria cordobesa

 

En el cierre del año de su 50° aniversario, la Bolsa de Cereales de Córdoba puso en marcha este lunes un particular proyecto denominado “La Bolsa sale a la calle”.
Consiste en acercar la institución y la actividad agroindustrial a la comunidad en general, destacando la importancia del sector en la vida cotidiana, a través de un contenedor itinerante que visitará los principales espacios públicos de la ciudad de Córdoba.
La primera parada elegida fue la plaza Vélez Sársfield, ubicada al frente del Patio Olmos. El contenedor, abierto de 10 a 20, estará allí hasta el próximo viernes 23 de diciembre.
Información
Quienes visiten este espacio, se encontrarán con datos sobre la realidad de las producciones agropecuarias de Córdoba, presentados en infografías en forma sencilla y comparativa.
Además, también habrá material interactivo para niños, como por ejemplo el videojuego “Mini Productores”, que, a través del aprendizaje lúdico, permite conocer todo el proceso que atraviesan los productos que se consumen hasta llegar a la mesa.
Sumado a esto, personal de la Bolsa asesorará a los visitantes sobre los servicios que ofrece la institución y bridará información generada por su Departamento de Información Agroeconómica.
“Se espera que este espacio abierto a toda la comunidad, permita acercar el campo a la ciudad, brindando una experiencia interactiva, donde los visitantes conozcan los eslabones de la cadena agroindustrial y el impacto en sus vidas cotidianas del trabajo del sector agroindustrial cordobés”, resumieron desde la entidad.