Expectativa en las entidades del campo tras la salida de Prat Gay

Las entidades se mostraron expectantes ante la salida del ministro y pidieron que el cambio en la conducción y en la estructura sea para mejor.
Fuente: AgriTotal
 Las entidades del campo se mostraron expectantes ante la salida del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y pidieron que "el cambio en la conducción y en la estructura sea para mejor".

En diálogo con Télam, el presidente de Coninagro, Carlos Ianizzotto, se lamentó por la salida de Prat Gay porque "habíamos mantenido una reunión hace algunos días, donde habíamos quedado en trabajar con aranceles y compensaciones para las economías regionales".

"Prat Gay tenía muy buena relación con el cooperativismo y entendía que la cuestión de las economías regionales está muy complicado", dijo.

Ianizzotto destacó que "ahora esperemos que el cambio se para mejor".

En la misma línea se expresó Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que "estas decisiones se toman siempre pensando que sea para bien".

"No podemos evaluar la gestión del ministro en un año, yo creo que Argentina tiene que enfrentar un cambio en la dimensión del déficit fiscal y bajarle los costos a la producción, si esto sirve para eso bienvenido sea", destacó Chiesa.

El Gobierno confirmó que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay, y que su cartera será divida y él será remplazado por Luis Caputo y Nicolás Dujovne.