A través de CRA se gestionan importantes obras en La Pampa

Representantes de las sociedades rurales de La Pampa, de Carbap y el presidente de CRA se reunieron en General Pico para analizar las posibilidades de proyectos de infraestructura rural que tiene la UCAR.
 Fue una gestión de CRA que por primera vez el coordinador de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Gennari, estuviera en la provincia de La Pampa para exponer y charlar con productores locales sobre proyectos que apuestan al riego, los caminos rurales, la electrificación rural, la comunicación y los gasoductos.
Sin dudas entre las preocupaciones de los productores pampeanos se destaca la falta de agua que afecta al oeste provincial. En ese sentido de la reunión organizada por el mismo presidente de CRA, Dardo Chiesa, surgió la intención de crear una red de acueductos ganaderos que sirvan para proveer agua a los animales y a las poblaciones. Otra de las cuestiones planteadas fue la referida al uso de fitosanitarios.
Para Chiesa este primer encuentro sirvió para conocer las herramientas que impulsa el gobierno nacional y analizar también el trabajo en conjunto con el estado provincial y los productores.
Para Jorge Arocena, vicepresidente de CARBAP, y dirigente de la Sociedad Rural de General Pico se debe trabajar en la posibilidad de crear tres acueductos “uno que va desde General Alvear (Mendoza) hasta Santa Isabel con un acueducto importante, y otra prolongación de Santa Isabel a Victorica. El otro es Casa de Piedra a Puelches, que falta el acueducto y ese sería más fácil porque se sacaría agua de Casa de Piedra”.
Si bien no hay un proyecto aún definido la intenciones están volcadas en que durante este 2017 La Pampa pueda reincorporarse a los usuarios de la UCAR como ya lo han hecho otras 17 provincias del país.