Santa Fe: proyectan fuertes pérdidas por el temporal en trigo, girasol y maíz

Existen entre "cuatro y cinco mil hectáreas" sembradas, de las cuales "se habría dañado el 40 por ciento".
 
En el departamento Las Colonias, varias localidades se vieron afectadas por una fortísima e intensa granizada ayer a la tarde. Distritos como Humboldt, Pilar, Colonia Rivadavia y Colonia Nueva padecieron durante varios minutos una verdadera lluvia de piedras del tamaño de una bola de naftalina que de manera copiosa, se acumuló y tapizó literalmente zonas urbanas y rurales de la región.
El presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, sostuvo que el principal daño se registró en los campos de la zona. Describió que se vio severamente afectada la producción de trigo, girasol y maíz.
"El trigo, que estaba a punto para ser trillado, quedó pulverizado y reducido a rastrojo del tamaño del puño de la mano. Las plantaciones de maíz y girasol, que ya tenían un metro de altura, desaparecieron", lamentó.
Según estimó, en la zona rural existen entre "cuatro y cinco mil hectáreas" sembradas, de las cuales -estimó- "se habría dañado el 40 por ciento".
Una amplia zona, especialmente del centro y oeste de la provincia, recibió una intensa pedrada con una intensa tormenta: en apenas 10 minutos, hubo ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora, gran cantidad de agua caída y...piedra.