Cuáles son los 25 mercados agroalimentarios que abrió Argentina en 2016

A través de gestiones del ministerio de Agroindustria, el país intensificó sus relaciones comerciales o inició unas nuevas con destinos de todo el mundo.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación emitió un comunicado en el que destacó las acciones desarrolladas para recuperar y abrir nuevos mercados para la producción agropecuaria local.

Actualmente, el 66 por ciento de las exportaciones nacionales dependen del sector agropecuario y, en ese sentido, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó "el proceso de integración de Argentina con el mundo" al señalar que se han abierto 25 destinos en distintos continentes para la exportación de 18 productos de diversos complejos agroalimentarios y genética argentina.

“Este es el comienzo de una etapa superior de la Argentina como góndola del mundo, porque a la exportación de alimentos, le sumamos la transferencia de tecnología como un aporte sustancial en la lucha contra el hambre en el mundo", puntualizó el funcionario.

El listado. Sudáfrica. Aceite de girasol y lana sucia. Nigeria. Reproductores bovinos, caprinos y ovinos; además de semen y embriones bovinos para desarrollar su ganadería. Angola. Bovinos para engorde. Vietnam. Trigo, carne caprina y gelatina bovina. Kuwait. Abejas reinas. Indonesia. Equinos en pie. Camboya. Harina de carne y hueso. China. Uvas. Emiratos Árabes. Forraje de cebada, miel, embutidos, bovinos en pie, abejas reinas, caninos y felinos. Nepal. Aceite de mezcla. Marruecos. Trigo. Egipto. Aceite de girasol. India. Equinos en pie y aceite de girasol. Birmania. Arvejas. Alemania. Calabaza. Gran Bretaña. Garbanzos. Serbia y Montenegro, Turquía, República Checa y Rumania. Tabaco. México. Arroz, gelatina comestible bovina y soluble de pescado. Perú. Arvejas, garbanzo y sésamo. Ecuador. Reproductores bovinos. Colombia. Arroz, embriones bovinos y equinos en pie.

Más mercados. En este marco, Agroindustria informó que Buryaile participará, junto a la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; de una gira internacional por Italia, Francia y Rusia en la que se buscará expandir los mercados para productos argentinos.

En primer lugar, el Ministro junto a los funcionarios de la cartera nacional visitará Roma donde participará del Acto de Apertura del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Luego, visitará una muestra de Maquinaria Agrícola y mantendrá una reunión con su par italiano.

En segundo término, la comitiva irá a París a visitar la Ferial SIAL donde se mantendrán reuniones con el ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll y Monique Eliot, directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Por último, Buryaile visitará la Federación Rusa donde establecerán contacto con su par, Alexander Tkachyov, a la vez que junto a funcionarios y empresarios argentinos participarán de un seminario de Oportunidades de Negocios Agroindustriales.



Fuente: Agrovoz.