Argentina, el segundo país del mundo que más aumentará la producción de maíz

Es una previsión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La cosecha 2016/17 crecerá 30,4%, una cifra que sólo es superada por Sudáfrica.

El economista en jefe adjunto del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), Warren Preston, destacó el rol que tiene la argentina en el mapa agrícola global, en el marco de una visita que realizó a la Bolsa de Cereales de Córdoba, en la que habló de las perspectivas para los mercados de granos y carnes.

Y uno de los datos que mostró y que sustentan este rol relevante de Argentina a nivel mundial, es que será el segundo país con mayor crecimiento en la producción de maíz para la campaña 2016/17, según las previsiones del Usda.

Números. El organismo estadounidense actualizará este miércoles sus perspectivas de oferta y demanda de granos, pero en base a los datos informados en septiembre, Preston armó un cuadro que presentó en Córdoba sobre los principales países productores de maíz y qué se espera de cada uno de ellos para el ciclo que en Argentina está recién comenzando.

Del mismo se desprende que, con un crecimiento de 28 a 36,5 millones de toneladas; es decir, del 30,4 por ciento, Argentina será la segunda nación con mayor variación intercampaña, viéndose superada sólo por Sudáfrica, donde se proyecta un incremento del 85,7 por ciento, de siete a 13 millones de toneladas.

El promedio mundial de crecimiento esperado por el Usda es del siete por ciento, hasta superar las mil millones de toneladas, de las cuales entre Estados Unidos y China aportan más de la mitad. Argentina es la cuarta nación que más produce maíz, por detrás también de Brasil.



Fuente: Agrovoz.