Posibles lluvias para el viernes

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable durante la mayor parte del período. Recién será a partir de la mitad de la semana se prevén condiciones inestables, que podrían desarrollar algunas precipitaciones sobre la porción central y norte del país.

Miércoles

El miércoles, se intensificará el viento prevaleciente del sector norte, con lo cual se espera que las marcas térmicas sigan incrementándose. La única diferencia con los días previos será el incremento de la nubosidad en algunos sectores del centro del país, pero en general se mantendrán las condiciones de tiempo estable.

Jueves

El jueves es el momento de la semana en la que empiezan a cambiar las condiciones meteorológicas. La llegada de un sistema frontal frío que avanzará desde el oeste hacia el este-noreste, con un centro de baja presión asociado, promoverá el desarrollo de lluvias y chaparrones de variada intensidad, generando núcleos de precipitación especialmente sobre el oeste de la zona pampeana y toda la región de Cuyo.
Si bien no se prevén grandes acumulados de lluvia, de todas maneras pueden ser muy importantes para aquellos sectores que están necesitando agua. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el norte de la región de la Patagonia.
Hay que destacar que sobre la franja norte del país, se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con temperaturas elevadas, viento norte y nubosidad variable.

Viernes

El viernes, las lluvias ganarán algo más de importancia y se generalizarán a todo el centro y norte de la región patagónica, gran parte de la zona pampeana e inclusive se extenderán por el Litoral argentino. Los acumulados más importantes están previstos para el sudoeste de Buenos Aires y el noreste de Río Negro, disminuyendo hacia la zona del Litoral.
En tanto, se prevé la rotación del viento al sector sur en gran parte del territorio nacional, con lo que se prevé que las marcas térmicas presenten una moderada disminución en todo el país.

Fin de semana

Para el fin de semana, se prevé que las lluvias se desplacen hacia el norte, por lo que prácticamente toda la zona del NEA y del NOA presentarán lluvias y chaparrones de variada intensidad. En general los fenómenos serán moderados.
Por otro lado, se prevé que sobre la porción oeste del centro del país, empiece a estabilizarse la situación, y aunque se mantendrá con abundante nubosidad, ya no se prevén precipitaciones en ese sector del país.

Domingo

En cuanto a la jornada del domingo, se prevé que las lluvias comiencen a disiparse en todo el país, aunque todavía quedará un resto sobre la porción norte del territorio nacional, que se presentará con fenómenos débiles y en forma aislada.