El Senasa separó del cargo al funcionario acusado de coimas: "Se hará la investigación para esclarecer el caso"

Lo aseguró Jorge Dillon, presidente del organismo en declaraciones al programa radial "Francamente", que emite Radio Belgrano, sobre el caso del funcionario denunciado por un productor, de pedir coimas. Dijo que es hasta que se esclarezca, y además pidió a los productores que denuncien en caso de notar irregularidades.


Tras conocerse la denuncia que un productor del norte de Santa Fe realizó contra un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) local, por sucesivo pedido de coimas, el organismo lo separó del cargo. "Se procedió de inmediato, se separó del cargo al funcionario, hasta tanto se realice el sumario interno y ratifiquemos la denuncia del productor, o en todo caso rectifiquemos, pero es lo que hay que hacer", aseguró Jorge Dillon, presidente del Senasa, en diálogo con el programa radial "Francamente", emitido por radio Belgrano am 950 de lunes a viernes a las 15.
"Procedemos como corresponde. Hemos detectado muchos casos y siempre hemos procedido de la misma manera", agregó el funcionario.
Frente al tenor de la denuncia, y los dichos del productor, que aseguró que no se trata del único caso, el pidió: "Lo que tienen que pagar los productores es lo que está previsto, arancelado, no se debe pagar otra cosa que no sea esa". Y agregó: "Pido a los productores que si es el caso y se ven perjudicados por algo así, se haga la denuncia porque nosotros queremos esclarecer".
Por otra parte, Dillon también se refirió a la reactivación del campo este año. "Hay mucho más movimiento, más trabajo, se está exportando más, y para el Senasa eso significa certificar más, estar más presente acompañando al sector. Todo lo que se exporta en el país, es certificado por el organismo, en todas las áreas", aseguró.