El IPCVA y el INTA acuerdan estrategias para desarrollar la ganadería

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de encarar diversas acciones y programas que contribuyan a mejorar la productividad ganadera del país.
De esta forna, ambas instituciones formalizan un camino de colaboración iniciado años atrás, que se cristalizan en las jornadas a campo y seminarios regionales.
Además de una mayor participación del Inta en las comisiones de trabajo del IPCVA, se espera que en los próximos meses ambas entidades puedan aportar toda la información disponible (costos de producción con sesgo territorial, sistemas productivos, manejo; faena y producción, exportación, precios minoristas) para conformar una base de conocimientos estratégicos, confiables y precisos. También se avanzará en investigaciones estratégicas para la cadena, referidas, por ejemplo, al control de la Escherichia coli y la mitigación de gases de efecto invernadero.
El acuerdo contó con la presencia del titular del Inta, Amadeo Nicora y del presidente del IPCVA, Ulises Forte. Tambien estuvieron presentes los vicepresidentes de ambas entidades, Jorge Torelli (IPCVA) Mariano Bosch (Inta) y los miembros de los consejos directivos de ambas instituciones.

Fuente: Diario La Voz del Interior - Suplemento La Voz del Campo.