Cartez le presentó a la Provincia una agenda de prioridades para el agro

La nueva mesa ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) presentó al ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, una agenda de trabajo conjunta.
Encabezada por su presidente, Gabriel De Raedemaeker, la comitiva ruralista puso a consideración del Ministerio una propuesta de trabajo. El objetivo de ese accionar conjunto es buscar una rápida solución a los problemas que enfrentan los productores cordobeses, indicaron desde la entidad.
Cinco temas. La agenda desarrollada por Cartez incluye el tratamiento de cinco temas; la ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, seguridad, infraestructura, problemas del sector tambero y la presión impositiva.
De Raedemaeker manifestó preocupación por estos temas e instó a las autoridades provinciales a una pronta solución que beneficie a la producción y a la preservación del medio ambiente. "Desde Cartez nos comprometemos a colaborar con el Ministerio para llevar a buen puerto los temas que están en agenda desde hace mucho tiempo y en los cuales no se logra avanzar" afirmó.
El ministro Busso, por su parte, se mostró conocedor de todos los problemas y prometió ser el puente para lograr el diálogo entre la entidad agropecuaria y los diferentes ministros para dar inmediata respuesta a los reclamos del campo, informaron desde Cartez.
Durante el encuentro, Raedemaeker le presentó al ministro Busso a los integrantes de la conducción de la entidad por los próximos dos años. El dirigente destacó la importancia de fortalecer los lazos entre la confederación y el Ministerio, al afirmar que "el avance institucional que marca a esta nueva épica es el respeto y el intercambio de conceptos, lo cual será indispensable para lograr buenos resultados".
De Raedemaeker y el vicepresidente primero de Cartez, Luis Magliano, también viajaron a San Luis, donde se reunieron con el ministro del Campo, Cristian Moleker. Los problemas de infraestructura, impositivos, productivos y sociales fueron los ejes del encuentro, del que también participó el presidente de la Sociedad Rural Río Quinto, Carlos Cavadore. Las partes acordaron fijar una agenda de diálogo permanente.

Fuente: Diario La Voz del Interior - Suplemento La Voz del Campo.