Reunión de celebración del Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario



El Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario fue festejado durante una reunión organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, que tuvo lugar en el Campo-Escuela de la unidad académica. De la convocatoria actuaron como anfitriones el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el Decano, Marcelo Conrero. Estuvo presente el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, junto a a los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi.

Patrullero para la zona
El titular de la cartera productiva aprovechó la ocasión para hacer entrega a los efectivos de la Patrulla Rural de la zona donde se ubica el Campo-Escuela (en inmediaciones de Capilla de los Remedios), de un vehículo 4×4 para vigilancia.
Busso entregó las llaves al decano Marcelo Conrero, quien agradeció a la Provincia y a los jefes policiales presentes este aporte que brinda mayor seguridad a los caminos y establecimientos de toda el área de cobertura.

Este nuevo festejo del Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario coincide, además, con el año en que la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC cumple medio siglo formando a los profesionales del sector agrícola.

Actores fundamentales
“Los ingenieros agrónomos y los veterinarios son actores fundamentales en este contexto que sitúa a Córdoba como una provincia a la vanguardia en materia productiva”, expresó Busso.

Y agregó: “El desafío que tenemos es trabajar para continuar produciendo como hasta ahora, tendiendo a la construcción de un modelo cada vez más sustentable, que tenga como un eje prioritario el cuidado de nuestros recursos”.

Por su parte, el decano Marcelo Conrero reafirmó el rol de los ingenieros no solo en la actualidad, sino también a futuro, al informar que esa carrera fue la que más creció en porcentaje de inscriptos este año, con un incremento del 30 por ciento.

Confirmó que pronto se sumarán otras carreras universitarias a la Facultad.